Como directora del Colegio San Francisco Solano, antes de comenzar el próximo curso escolar 2018-2019, que hace el número 62 desde su fundación, quiero a través de esta publicación hacer llegar a todos los profesores y alumnos del centro, así como a las familias de éstos, mi agradecimiento porque todos son parte fundamental del mismo .Quiero, también, exponer algunas notas sobre las actividades del colegio. Son dignas de resaltar las actividades deportivas,que han tenido especial relevancia, pues con ellas se ha favorecido el espíritu de equipo y la relación entre los alumnos, con participación de los padres. Han sido también de importancia las actividades relacionadas con la polifonía, con un coro que hace una importante labor de integración entre los alumnos a través de la disciplina, para llevar a término una labor artística común, en la que de forma indirecta han tomado parte todos los alumnos del colegio e incluso también sus familiares. El coro del colegio ha conseguido a lo largo de los años numerosos premios que han prestigiado al propio Centro y por lo tanto a todas las personas vinculadas con él. El nivel medio de los resultados académicos de los alumnos va mejorando año tras año y es de esperar, pues con tal fin trabaja el equipo docente del colegio, seguir avanzando. Para lograr tan importante objetivo es imprescindible contar no solo con los profesores y los alumnos, la ayuda de los padres es también imprescindible y así lo espero como directora del centro.

Mª del Carmen Lucena Vera