Ideario

El Colegio San Francisco Solano de Nervión fue fundado en 1.956 por D. Miguel Lucena Ruíz de Henestrosa y desde entonces realiza una importante labor educativa y social en su entorno. Este Centro se caracteriza por un trato cercano con los padres y alumnos atendiendo a sus necesidades y siendo un apoyo importante en la formación y educación de éstos. El personal del colegio está compuesto por un equipo áltamente capacitado con muchos años de experiencia en el sector donde destaca el factor humano y la especial atención a las diferentes características del alumnado adaptando la metodología a sus necesidades, con el fin de sacar lo mejor de cada uno y formar con éxito a futuros profesionales. El objetivo es que cada alumno desarrolle intensamente sus capacidades, dentro de una trayectoria de innovación pedagógica donde se prima la atención personalizada que incluye numerosos y variados mecanismos de refuerzo individuales y colectivos, así como actividades extraescolares que ofrecen el desarrollo de diferentes intereses personales. Además de su oferta educativa se ofrece a los padres un amplio horario de atención tanto a ellos como a sus hijos, con diferentes servicios escolares que se compaginan con sus obligaciones laborales. Nuestra larga trayectoria avala nuestra labor que se refleja excelentes resultados antiguos alumnos, diversos premios a la trayectoria académica desde instituciones locales y premios a nivel nacional como Centro Crearte.